quiénes somos

Impala S.A.

Desde su fundación en 1960 por José A. Sáinz de Vicuña, Impala S.A. ha ocupado un puesto relevante como Productora Audiovisual en la industria cinematográfica internacional y ha trabajado con directores de primera fila como José Luís Garci, Vicente Aranda, Mario Camus, Luís García Berlanga, Manuel Summers, Jaime Chavarri o Emilio Martínez-Lázaro.

Su catálogo, compuesto por más de un centenar de largometrajes, constituye uno de los más extensos y prestigiosos del cine español, con películas como “Las Bicicletas son para el Verano”, “La Escopeta Nacional”, “Camila” o “Yo, el Vaquilla”. Muchos de sus títulos han obtenido diversas nominaciones y premios en festivales como Cannes, Berlinale, Moscú, San Sebastián y Venecia, además de 2 nominaciones a los Oscar. Sus últimos largometrajes coproducidos (“El Otro Lado de la Cama”, “Los Dos Lados de la Cama”, “Dos Tipos Duros” y “Ocho Citas”) han permitido a Impala  alcanzar los primeros puestos de recaudación en taquilla, DVD y TV.

Además de cine, Impala ha desarrollado diversas series de ficción para televisión y ha producido y coproducido películas documentales y obras teatrales como “El Otro Lado de la Cama Teatro” o “El Cartero de Neruda”. La filosofía de Impala siempre ha estado orientada a la apuesta por los nuevos formatos audiovisuales y los nuevos creadores.

Impala Digital

Desde 2010, Impala S.A. cuenta con un departamento audiovisual especializado en el mundo digital, que desarrolla proyectos creativos audiovisuales y publicitarios destinados a Internet y a su consumo multi-soporte (ordenadores, telefonía móvil, iDevices, Internet TV). Impala Digital ofrece un paquete de servicios completos en producción, difusión y promoción necesarios para actuar en la nueva industria publicitaria, cultural y audiovisual.