Cuadernos de producción: “Del Rosa al Amarillo” y “La Niña de Luto”, dos películas de Manuel Summers.

por Impala en 21/05/2013

Del Rosa al Amarillo

Nos remontamos a 1963, con la primera película tanto de Impala Producciones como de Manuel Summers, para iniciar la serie de posts Cuadernos de Producción.

Del Rosa al Amarillo fue también la primera de tres películas de Manuel Summers (Imdb) en colaboración con Impala Producciones. Trata sobre dos historias de amor, la primera reflejada entre dos niños- y otra reflejada entre dos viejecitos en un asilo. Esta segunda parte está inspirada en su trabajo de final de carrera, El Viejecito (en el Instituto de Ciencias Cinematográficas de Madrid en 1959).

Fue ganadora de la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián.

La Niña de Luto

Segunda película de Impala Producciones, también de Manuel Summers, La niña de luto. En esta ocasión, el propio Manuel Summers aparece además delante de la cámara.

Fue la película en la que tuvo su primer papel protagonista el gran (y recientemente fallecido) Alfredo Landa, hasta entonces poco conocido que supo llegar a lo más alto, sobre todo gracias a obras como Los Santos Inocentes, El Quijote (serie para TVE) y  El Crack, (ésta también de Impala Producciones y dirigida por Jose Luis Garci).

Los comentarios se han cerrado.