Archive of articles classified as' "Impala Producciones"

Back home

Cuadernos de Producción: abrimos nuestra memoria

21/05/2013

Con una dilatada carrera en la producción audiovisual, a lo largo de tantos años hemos ido acumulando no solo experiencia, (que seguimos adquiriendo pues tanto los gustos como los medios cambian continuamente), sino todo un archivo histórico que queremos compartir con los amantes del Séptimo Arte.

Por eso abrimos nuestra memoria en estos Cuadernos de Producción, haciendo una entrada semanal (dos esta semana por ser la primera), siguiendo el orden cronológico de las películas que componen nuestro catálogo.

Con ello queremos también rendir un homenaje a todo el equipo humano, técnico y artístico, con el que a lo largo de estos años años hemos compartido tantas horas de trabajo y anécdotas.

¡Esperamos que os guste!

Póster con el catálogo de Impala Producciones

No Comments

Estreno teatral: “Que No He Muerto”, con textos de Federico García Lorca.

9/04/2013

Que No He Muerto, una producción de Sabre Producciones, Cabofaro e Impala Producciones, es una magistral combinación de flamenco con los textos de Lorca, mezclando además testimonios de miembros de la frustrada Generación del 27 que nos ayudarán a conocer mejor la figura de este ilustre granadino.

Aprovecho este post para agradecer a nuestros amigos de Beat4People por la genial crónica que ilustra muy bien el espíritu de la obra, dirigida y versionada por José Sámano y con Carmen Linares en la dirección musical.

No Comments

Foto-galería “La Escopeta Nacional”.

9/03/2011

Para cinéfilos, vamos a empezar a abrir nuestros archivos. Cada semana publicaremos las mejores fotografías y una selección de todo el material gráfico utilizado para la promoción de nuestras películas.

Empezamos con La Escopeta Nacional, del genial Luis García Berlanga.

No Comments

Cine independiente y de autor disponible para ver online a cualquier hora y en cualquier lugar.

21/02/2011

Filmin es una plataforma de distribución de cine independiente bajo demanda y a través de la tecnología de streaming de vídeo. Gracias a la asociación de Filmin con las más importantes distribuidoras de cine independiente de España nos ofrecen un lugar donde poder acceder a un buen catálogo de cine desde cualquier ordenador, iPad, iPhone  o PS3.

Desde Filmin España nos hicieron llegar este curioso pack que resulta ser una suscripción ilimitada a sus contenidos. ¡Gracias!

No Comments

Los estudios “Ciudad de la Luz” rindieron homenaje a Luis García-Berlanga.

8/02/2011

El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante ha realizado un sentido homenaje al director Luis García-Berlanga, recientemente fallecido.

El homenaje ha consistido en la inauguración de un monumento conmemorativo y la proyección de “Berlanga, plano personal”. Un documental acerca de la vida y las obras más importantes del cineasta valenciano.

Impala producciones colaboró con García-Berlanga produciendo proyectos tan prestigiosos como “La Escopeta Nacional” y le ayudó a impulsar la creación de los estudios Ciudad de la Luz, una infraestructura capaz de producir cine al más alto nivel.

No Comments

Buscamos presentadora asiática

2/02/2011
Estamos buscando a una actriz o presentadora de rasgos orientales. Da igual si es de ascendencia china, japonesa o Coreana, pero es importante que hable perfecto castellano, y si es nativa Española, mejor que mejor.
Nuestra elegida será la encargada de presentar un mini programa en internet sobre juegos y tecnología.
Buscamos una chica de entre 18 y 28 años aproximadamente.
Queremos que transmita juventud y modernidad y es muy importante que tenga unas manos bonitas.
Aquí os dejamos unas fotos para que os hagáis una idea aproximada del perfil que buscamos.
Si crees que te ajustas a este perfil esperamos tus fotos y un resumen sobre tu experiencia profesional en empleo@impalaproducciones.com.

No Comments

Mario Camus

23/01/2011

El director cántabro galardonado en 2010 con un Goya honorífico a toda su carrera, rodó con Impala Producciones por primera vez en el año 1973 la película “Los pájaros de Baden Baden”.

La segunda colaboración fue en 1975 con “La joven casada” y finalmente, en 1977  “Los días del pasado”.

Hoy en día su obra es bien reconocida, tanto por sus largometrajes como por la adaptación de clásicos literarios y el éxito de series de televisión como “Curro Jiménez”.

La Academia de Cine ha programado para este mes de enero un ciclo especial con algunas de sus películas más importantes. Más información.

No Comments

Primeros post, primer largometraje

13/12/2010

En el año 1963, los Beatles revolucionaban Europa al ritmo de “Please, please me” y al otro lado del charco, los Beach Boys hacian lo propio con “Surfing USA”. Es el año en que nacen grandes estrellas del cine como los directores Steven Soderbergh, Quentin Tarantino y Alejandro González Iñárritu o los interpretes Myke Myers, Johny Depp y Brad Pitt.

En España, Impala Producciones S.A. veía la luz con su primer largometraje,
“Del rosa al amarillo” con el que obtuvo una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. La película también era la ópera prima como guionista y director de Manuel Summers, y fue tal el exito de esta colaboración que más adelante llevaron a cabo otros títulos como “Ángeles Gordos” o “La niña de Luto”.

Ver ficha artística

No Comments

Hola, somos Impala Producciones

1/12/2010

Impala producciones es una productora audiovisual con sede en Madrid y una reconocida trayectoria gracias a sus más de 50 años de experiencia…

Nuestro catálogo, compuesto por más de un centenar de largometrajes, es uno de los más extensos y prestigiosos del cine español e incluye películas realizadas por directores de primera fila como Vicente Aranda, Mario Camus, Luis García Berlanga, Manuel Summers, José Luis Garci… y títulos cumbre del cine español como “Las bicicletas son para el verano” o “La Escopeta Nacional”.

Muchos de estos títulos han obtenido diversas nominaciones y premios en festivales internacionales como Cannes, Berlinale, Moscú, San Sebastián y Venecia, además de 2 nominaciones a los Oscar por película extranjera. Además, varias de sus últimas co-producciones, como “El otro lado de la cama”, “Los dos lados de la cama” o “Dos tipos duros”, han permitido alcanzar a Impala los primeros puestos en taquilla.

La Escopeta Nacional de Luis García Berlanga:

Imagen de previsualización de YouTube

La filosofía de Impala siempre ha estado orientada a la apuesta por los nuevos formatos audiovisuales y los nuevos creadores. Además de cine y teatro, Impala ha producido y co-producido diferentes programas, series de TV y documentales.

1 Comment