Archive of articles classified as' "Cine"

Back home

Cuadernos de Producción: “El Extraño Viaje”.

10/06/2013

A pesar de su escaso éxito en el estreno, El Extraño Viaje (Fernando Fernán Gómez), debido a la poca credibilidad que la distribuidora Ízaro Films tuvo en ella, las buenas críticas la transformaron en una película de culto. Aun hoy permanece en muchas de las listas de las mejores películas españolas.

El germen de la película surgió de la mente de Luis García Berlanga, quién trató de dar una solución al enigmático y nunca resuelto “suceso de Mazarrón”, (expuesto en Milenio 3, programa de Iker Jiménez en la Cadena SER, por el periodista Juan Rada).

En nuestra página web os mostramos más fotografias y el cartel de la película.

No Comments

Cuadernos de producción: “Del Rosa al Amarillo” y “La Niña de Luto”, dos películas de Manuel Summers.

21/05/2013

Del Rosa al Amarillo

Nos remontamos a 1963, con la primera película tanto de Impala Producciones como de Manuel Summers, para iniciar la serie de posts Cuadernos de Producción.

Del Rosa al Amarillo fue también la primera de tres películas de Manuel Summers (Imdb) en colaboración con Impala Producciones. Trata sobre dos historias de amor, la primera reflejada entre dos niños- y otra reflejada entre dos viejecitos en un asilo. Esta segunda parte está inspirada en su trabajo de final de carrera, El Viejecito (en el Instituto de Ciencias Cinematográficas de Madrid en 1959).

Fue ganadora de la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián.

La Niña de Luto

Segunda película de Impala Producciones, también de Manuel Summers, La niña de luto. En esta ocasión, el propio Manuel Summers aparece además delante de la cámara.

Fue la película en la que tuvo su primer papel protagonista el gran (y recientemente fallecido) Alfredo Landa, hasta entonces poco conocido que supo llegar a lo más alto, sobre todo gracias a obras como Los Santos Inocentes, El Quijote (serie para TVE) y  El Crack, (ésta también de Impala Producciones y dirigida por Jose Luis Garci).

No Comments

Cuadernos de Producción: abrimos nuestra memoria

21/05/2013

Con una dilatada carrera en la producción audiovisual, a lo largo de tantos años hemos ido acumulando no solo experiencia, (que seguimos adquiriendo pues tanto los gustos como los medios cambian continuamente), sino todo un archivo histórico que queremos compartir con los amantes del Séptimo Arte.

Por eso abrimos nuestra memoria en estos Cuadernos de Producción, haciendo una entrada semanal (dos esta semana por ser la primera), siguiendo el orden cronológico de las películas que componen nuestro catálogo.

Con ello queremos también rendir un homenaje a todo el equipo humano, técnico y artístico, con el que a lo largo de estos años años hemos compartido tantas horas de trabajo y anécdotas.

¡Esperamos que os guste!

Póster con el catálogo de Impala Producciones

No Comments

Cine independiente y de autor disponible para ver online a cualquier hora y en cualquier lugar.

21/02/2011

Filmin es una plataforma de distribución de cine independiente bajo demanda y a través de la tecnología de streaming de vídeo. Gracias a la asociación de Filmin con las más importantes distribuidoras de cine independiente de España nos ofrecen un lugar donde poder acceder a un buen catálogo de cine desde cualquier ordenador, iPad, iPhone  o PS3.

Desde Filmin España nos hicieron llegar este curioso pack que resulta ser una suscripción ilimitada a sus contenidos. ¡Gracias!

No Comments